Modular typefaces as a design tool

Workshop 2
Fechas por determinar

Manuel Krebs

Norm

Límite de inscripción 5 de abril de 2021

Entre perro y lobo. Acepta lo inesperado.

Presentación
Cuando el día termina y la noche comienza, hay un momento en que no está claro a cuál de los dos pertenece. En francés este momento se llama ‘entre chien et loup’, entre perro y lobo. En cierto modo, este momento también existe en la tipografía, la escritura es el día y la imagen es la noche.

Y exactamente así es como fluye la frontera entre el diseñador gráfico y el diseñador tipográfico, porque ¿desde cuándo el diseñador gráfico es un diseñador tipográfico y el diseñador tipográfico un diseñador gráfico?
Este taller trata sobre estas áreas grises.

Objetivos
El workshop se centra en el desarrollo de fuentes modulares.
Se desarrollará un inventario de módulos que permitan la creación de letras. Los módulos son las moléculas del proyecto. Para aplicar los módulos, se desarrollarán herramientas para crearlos y reproducirlos. El objetivo es tener el control de todo el proceso de producción (literalmente) en sus propias manos.

 

De este modo, se cuestionarán los procesos de trabajo convencionales y se pondrá de manifiesto la influencia directa de las herramientas en la estética.
El proceso está determinado por los pares de opuestos experimento/curiosidad, vs. orden/estructura.

Manuel Krebs

Norm

Manuel Krebs (*1970, Berna, Suiza) estudió diseño gráfico en la Escuela de Artes Aplicadas de Biel-Bienne. En 1999 funda junto con Dimitri Bruni el estudio de diseño gráfico NORM y en 2007 se incorpora Ludovic Varone. Norm se centra en el diseño y la publicación de libros y tipos de letra. El diseño de libros incluye la investigación autocomisionada en el campo del diseño tipográfico y gráfico, siendo las más relevantes Norm: Introduction (2000), Norm: The Things (2002) y el reciente Dimension of Two (2020).

 

Sus encargos incluyen numerosas colaboraciones con museos (MoMA; Tate Modern; Louvre; Centre Pompidou; Triennale Milano; Kunsthaus Zurich; Museum for Gestaltung Zurich) y artistas (Fischli & Weiss; Simon Starling; Christian Marclay; Kelley Walker; Shirana Shahbazi).

Ejemplos de diseño tipográfico ‘Simple’ para el aeropuerto de Colonia/Bonn (2003), el tipo de letra corporativo para OMEGA, ‘Replica’ (2008, lineto.com), el tipo de letra corporativo para Swatch (2010) y ‘Riforma’ (2018, lineto.com).

lineto.com

 

Norm enseña regularmente en escuelas de arte y diseño como ECAL en Lausana. Norm ha recibido numerosos premios como el Swiss Confederate Design Award 2000 y 2002, el Design Award Switzerland y el Jan Tschichold Prize en 2003.

En 2011, Norm fue galardonado con el Grand Prix Design por el Gobierno Suizo.

norm.to

Keywords Experimentar / Curiosidad / Orden / Estructura

Información práctica

Quién puede aplicar
Diseñadores gráficos y de tipografía
(el bueno, el malo, el feo)

 

Nivel
Todos los niveles

Materiales
Herramientas estándar para trabajo digital.
La escuela proporcionará los materiales de dibujo necesarios, aunque los participantes son libres de traer sus propios materiales.

Precio del workshop
625 €
Idioma
Inglés.
Manuel habla inglés, francés y alemán con fluidez.
Duración
20 horas, 5 días
4 horas al día
De 10 a 14 h
Número de participantes
Un máximo de 25 participantes.
Se requiere un mínimo
de 12 para hacer el taller.
Descuentos
Si te inscribes en más workshops de TypeJuly, el precio del segundo y sucesivos será de 530 €.
Elisava Alumni Bold 15% de descuento.
Oferta especial
Los participantes que deseen inscribirse en los programas de máster MDV, MDE o MADD tendrán un descuento equivalente al precio del taller.
More TypeJuly 2021 Workshops