Thinking With Your Hands

Workshop 4
Fechas por confirmar

Cyrus Highsmith

Occupant Fonts

Límite de inscripción 5 de abril de 2021

La forma del espacio.

Una semana de diferentes maneras de dibujar, hacer y ver letras

Presentación
Las letras se pueden dibujar de muchas maneras diferentes. El enfoque de Cyrus Highsmith se basa en gran medida en la importancia del espacio blanco y la sensibilidad hacia las formas. Es un método que aplica tanto al diseño tipográfico como a la creación de imágenes de todo tipo. Para Highsmith, es una forma de ver el mundo. Este taller será una exploración lúdica, práctica y libre de ordenadores de cómo dibujar, hacer y pensar sobre las letras.

Objetivos 
El objetivo de este taller es crear una semana memorable de dibujar letras y hacer arte. Culmina con una exposición colectiva de nuestro trabajo.

Estructura y contenidos
Cada día serán 4 horas de trabajo conjunto en una exposición colectiva de bocetos, dibujos e impresiones. Experimentaremos y jugaremos con diferentes formas de dibujar y pensar sobre las letras. Las técnicas pueden incluir plantillas, serigrafía, collage, pintura. Los participantes deben estar preparados para nuevas experiencias, experimentos, juegos y fracasos.

 

Cyrus Highsmith

Occupant Fonts

Cyrus es un dibujante de letras, profesor, autor y artista gráfico. Enseña diseño tipográfico en la Rhode Island School of Design (RISD). Escribió e ilustró la aclamada guía Inside Paragraphs: Typographic Fundamentals. En 2015, recibió el Premio Gerrit Noordzij por sus extraordinarias contribuciones en los campos del diseño tipográfico, la tipografía y la educación tipográfica. En 2017, se convirtió en Director Creativo de Desarrollo de Tipos Latinos en Morisawa USA. Se acuesta muy temprano.

Keywords Letras / Plantillas / Cuaderno de bocetos / Conejos / Monstruos / Dibujo / Sin ordenadores / Contorno / Borde / Forma / Mano pensante

Información práctica

Quién puede aplicar
Todos los interesados pueden participar. Mi experiencia se limita principalmente al alfabeto latino, pero los estudiantes que deseen explorar sistemas de escritura adicionales son muy bienvenidos.

Nivel
Todos los niveles son bienvenidos.

Conocimientos o experiencia requerida
Mucha energía, mente abierta, voluntad de estar presente y participar.

Materiales
La escuela proporcionará los materiales de dibujo necesarios, aunque los participantes son bienvenidos a traer sus propios materiales.
Nos ensuaciremos las manos.
No se necesitan ordenadores portátiles.

Precio del workshop
625 €
Idioma
Inglés
Cyrus habla inglés y español con fluidez. 
Duración
20 horas, 5 días
4 horas al día,
de 10 a 14 h
Número de participantes
Un máximo de 25 participantes.
Se requiere un mínimo de 12
para hacer el taller.
Descuentos
Si te inscribes en más workshops de TypeJuly, el precio del segundo y sucesivos será de 530 €.
Elisava Alumni Bold 15% de descuento.
Oferta especial
Los participantes que deseen inscribirse en los programas de máster MDV, MDE o MADD tendrán un descuento equivalente al precio del taller.
More TypeJuly 2021 Workshops